CRN NATURAL HIPIC

02.06.2011 09:33

 Siempre es un gusto correr en la pista de Juan. Lástima que yo no participé "activamente" sino de juez junto con Pep Bernabeu.

Maria Moya fué mi scrawe y la verdad es que quedó sorprendida de lo diferente que se ve un pattern sentado donde el juez , que  sentirlo desde el caballo. Cambia mucho. Se ven cosas que como jinete no detectamos. Yo recomendaria más de uno que se sentará a juzgar una prueba y se dará cuenta de que desde el caballo tenemos una visión sesgada de la realidad. Hay demasiados factores que no nos dejan percibir el global de la maniobra. Los nervios, el recordar el pattern, el "sentir" las reacciones del caballo, etc...... no hacen que seamos los mejores perceptores de la maniobra real, sino de la que visualizamos en nuestra mente.

El juez desde su punto, puede que no capte, dependiendo del ángulo de la pista donde trabaje el jinete, todo, pero si ve una visión global de la maniobra. El rollback no es solo el giro, es medio círculo del encare, la distancia de la valla, la aceleración, la parada, el giro y la salida del mismo. Los círculos, es pasar por el centro, mantener la velocidad constante en los dos, guardar la misma distancia de las valla, etc..... hay multitud de pequeños detalles que hacen que una maniobra caiga de un punto facilmente.

Pero volviendo a la prueba, Esther con HillBilly hizo segunda en absoluto, consiguiendo así la clasificación para disputar las eliminatorias de la Final. Un pattern muy tranquilo y decente, no arriesgó y Billy, como siempre, se comportó.

Tuvimos el placer de tener entre nosotros a Sara Lenoir, que vino expresamente de Mallorca. Montó a Puro Melinda, y las novatadas se pagan. 0, melinda salió disparada hacia la puerta en el segundo círculo. En Quadras Julivert junto a Pedro tendrás más suerte, ya verás!!!

Gabriel tampoco tuvo suerte, Melinda volvió a realizar la misma operación que con Sara y esta vez Gabriel se lo tomó bastante a pecho. Pero así es la competición, y los caballos son animales y van a su rollo. Faltan horas de experiencia señores!!! Llegamos a la pista sin haber entrenado y se paga.

Jordi con Peter se comportaron en su línea. Correctos. Un pattern muy rápido, ya que pensaba que habia hecho cero, y se dió el gusto de aprovechar la pista y disfrutar. Luego resultó que hizo tercero, bien!!!

Y llegamos a Rosa y Nefer, siempre nos tienen con el alma en vilo, unos círculols muy bonitos, y unas paradas muy rebotadas pero muy expectaculares. TOMA 1ª y bien merecido. Ahora si corregimos los spins, hasta podemos optar a competir en la final de España. Animo!!!!!

Bueno, nos faltó Agustí y Maria. En Quadras Julivert nos veremos otra vez.