CRT Y CRN EN LOS GUARALES

11.05.2011 09:09

Los Guarales ha sido, junto con Takoda, las dos pruebas de Reining con más afluencia de jinetes que hasta el momento hemos tenido.

La buena relación que mantenemos entre jinetes de Catalunya y Aragón hace que unos y otros nos desplacemos a las pruebas de ambas comunidades, y estas tengan el volumen y la calidad que ya se merece esta disciplina.

Nuestro club, muy menbrado por las circunstancias de esta última y nefasta semana, solo presentó a Jordi Gomez, Rosa Estevez, Maria Moya, Gabriel Cueto y a Francesc Cueto.

Jordi no tubo suerte en la categoria novice, pero en non pro hizo su puntuación más alta, lo cual me anima a seguir mejorando.  Peter es un buen caballo y con el trabajo que le esta realizando es muy capaz de clasificarse para la final, si se decide Jordi!!!!

Rosa gano la prueba de Novice "milagrosamente" ya que su yegua Nefer no colaboró mucho con ella, pero la supo dominar y conducir hasta el final del pattern con mano firme. Luego en non pro tubo un despiste y no puntuó. Nefer es una Angloarabe un tanto quisquillosa, pero como todos, (y yo me cuento entre ellos) la falta de entreno termina pagandose.

Maria Moya, que venia sin Cherry por lesión en el último momento y con la moral un poco tocada debido a que la tarde anterior se habia anulado la prueba de Pole y Barrel, a la que venia con Batan y que el pobre viajó solo para pasearse, entró a pista con Melinda, yegua que no tubo ocasión de montar hasta el momento del Pay Time, y como todos sabemos en el mundo del cabollo, "los inventos, con gaseosa y en casa", resultado; cero en las dos pruebas.

Gabriel tampoco tubo suerte, Melinda no estaba por la labor y se le revolvió varias veces, él, con su corta edad supo meterla en vereda y terminar el pattern, no sin casi descolgarse de la silla, pero a esta edad los crios son garrapatas y pudo sujetarse ante la espectación de todos y volver a la silla. Salió con su sonrisa de siempre y solo me dijo lebantando los hombros; "he hecho cero, papa, la próxima mejor, vale?"

Y yo, entre con Billy al que no habiamos tocado desde la prueba de Takoda, ya que la idea fue traer a Mifis Queen, la nueva yegua de Jose Sanchez (el tejano) y al pasar lo de Cherry cambiamos el jueves de idea y trajimos a Billy, aun y asi, es un caballo extremadamente profesional y se comportó divinamente; segundos en el CRN y primeros en el CRT de Aragón. Todos pudimos ver que no marchaba cómodo en el círculo, pero se lució en la última parada.

Y la pobre Esther, no participó por no poder entrenar en toda la semana, ya que en su trabajo le cambiaron el horario y le fastidiaron todas las tardes, asi que se tubo de conformar con hacer de steward.

Pero a pesar de todo, nos lo pasamos pipa. En los Guarales nos sentimos como en casa, Paco y Merche nos tratan como de la familia y siempre es un placer aterrizar en su casa.

Esta tarde colgare fotos y los resultados.