TAKODA REINING TAKODA RANCH TAKODA REINING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11.04.2011 10:12

 

 El domingo estubimos en Takoda Ranch, en el inicio de la temporada de reining. Era la primera prueba del Camnpeonato Catalan de reining.

Amaneció un día super despejado y ..... ventilado. El viento quiso ser el protagonista de la fiesta, pero no lo logró. Marcos y Mirian le robaron el protagonismo, y se conviertieron en unos encantadores anfitriones de la prueba.

Gran afluencia de público y como no, de jinetes y caballos. Cuatro salidas en novice, uno en menores, cuatro en snaffer, 10 en non pro y 14 en open. Creo que si la memoria no me falla, la prueba más concurrida de cuantas se han desarrollado en este pais.

Licencias Aragonesas y Catalanas rellenaron el concurso, casi por igual, y en perfecta armonia.

Nuestro Club presentó 4 jinetes en novice (algunos con licencia aragonesa y por tanto no puntuaron para el campeonato catalán) dos en non pro y dos en open, resultado: Primero y segundo en novice, segundos y terceros en open.

Y como no, la sospresa y quien arrancó más aplausos del público, GABRIEL!!!, con sus 9 años, y a lomos de la Quarter Puro Melinda, entró en novice (fuera de concurso, ya que es para mayores de 18 años) realizando un recorrido de vértigo quedó SEGUNDO con 57 puntos.

Era su debut, primera vez que pisaba una pista reglamentaria. Fué un expectáculo. A continuación hemos colgado su vídeo. Cometio varios errores que le costaron el primer puesto (un trote, una desviación, un freez up) pero demostró a todos que es capaz de dominar el caballo. Una espectacular parada que provocó aplausos y gritos ( y medio infarto a sus dos abuelas). Y a sus padres descomposición hasta esta mañana que nos hemos recuperado del soponcio.

Quiero desde aqui, y no porque tenga a mi hijo en liza, animar a más infantiles ya que son la cantera de este y todos los deportes, es nuestra continuidad. Juan jr. hizo un pattern divino en menores pero el hecho de solo participar él, desluce la prueba. Animemos a los jovenes a entrar, aunque solo sea para ir haciendo "pais", eso hace que todos tiren del carro y no baje la moral de participación. Juan jr. sigue asi, sois el futuro, animo chaval!!!

La siguiente de gabriel es en los Guarales el próximo 8 de mayo, ya con un pattern oficial y en categoria infantil. Prepararé los valiums para sus anuelas y las tilas para su madre y para mi.

Gracias Marcos y Mirian!!!!!!