CRN CIUDAD DE BIESCAS

13.07.2011 10:20

Les Ombries dejó los estandartes bien altos en Biescas. HillBilly arrasó, Cherry ganó, Melinda se comportó, Duncan se lució y Nefer voló.

Resultado, 1ºs en Absoluto, 1ºs en Nonpro. Un concurso relajado, tranquilo con un ambiente como hacia tiempo no se respiraba en Reining. Todo salió a pEdir de boca, sol, no mucho calor, algo pesada la pista, buenas paradas, etc..... Notable alto.

Los jueces correctos y utilizando la regla que nunca se utiliza y que en todos los cursos de jueces internacionales se ntenta inculcar; SED GENEROSOS. Pues bien, esta vez si lo fueron. Aplicaron el baremo a todos los concursasntes por igual como debe ser, lo que dió un resultado muy bonito y alentador para todos.

Gabriel, hizo un genial pattern, llevaba maniobras de 0 hasta que YO (me culpa), le induge al error, luego Melinda reculo más de la cuenta y 0, pero lo importante es que Gabriel y Melinda se compenetraron después de varias carreras de ir cada uno por su cuenta. Vereis la próxima!!!!

Nefer y Rosa hicieron unos círculos geniales y unos cambios de pie, que en la opinión de todos, los más elegantes de cuantos participaron. Pero..... Rosa se equivocó, primero en Novice y luego en NonPro. Una verdadera lastima porque lo llevaba genial.

Olenas Praire Fire (Duncan para los amigos) con Jose Felix (el tejano para los amigos) realizó unas paradas de vértigo, las mejores, de largo. Primero salió con Teresa Contreras, una de las valientes mallorquinas que vinó al clinic (Rebecca "la otra" consideró que aun era pronto para entrar y prefirió hacer fotos, por cierto muy muy buenas) y luego se ató la manta a la cabeza y salió en Novice. No se lo llevó de milagro, por un fallo tonto. Estos caballos, Billy, Melinda, Duncan, etc, son caballos muy profesionales y cuando les sacas de su "pattern" oficial se pierden. Duncan alucinaba cuando Teresa le pidió solo dos spins. y la cag.... Bueno la próxima será mejor, animos Teresa y Rebeca, y si me oyes tu también Sara!!!!

Esther, extremadamente correcta y fiable. En su contra los del Fraga, que esta semana la hicieron doblar y se pasó quince días sin entrenar, y eso se paga. Quedó quinta, porque no le cambió el pie a Melinda, por el resto un pattern rápido y excelente.

Jose Felix o Feliz (el tejano) hizo trampa. Con sus kilitos de más, hundió a Duncan en la arena de Biescas, casi toca con los pies en el suelo....EXPECTACULAR!!!!!, que paradas, de vértigo!!!!! Después me subo yo y claro no me nota el peso, he de engordar o ponerme el cinturón de submarinismo. Hubiera ganado sino fuera porque aun va con un poco de respeto a las competiciones, no cambió el pie a Duncan y se fué clasificación abajo. Más fuerte y desde atras Tejano, ya sabes "por detrás me g......"

Maria y Cherry en uno de sus días más tranquilos, sin estres hicieron un pattern muy bueno y empataron con Indar de Isaac Pinacho. La moneda dió la victoria a Maria, pero ambos se la merecian ya que los dos hicieron un trabajo excelente. Isaac ya es un hueso duro de roer y va muy fuerte, un error y esta ahí esperando para comernos. Bien Isaac, bien. Y tu Maria no te despieste que Roberto viene arañando.

Y Billy tubo "il giorno illuminatto" entró, corrió y ganó (vidi, vedi, vinci) así de sencillo. Sin inmutarse, como si antes de entrar ya supiera lo que iba a ocurrir, yo me limite a seguirle y procurar no molestarle. Spins de 0, paradas de 1/2 positivo, círculos de 0 y un espectacular cambio de pie a gran velocidad que ni yo me lo creia.

En resumen, junto con los resultados, el día, los amigos y la excelente organización, un concurso perfecto. El año que viene MÁS!!!!

Estoy a la espera de las fotos de Rebecca, a la que las reciba las cuelgo.