FINAL DEL CAMPEONATO DE ANDALUCIA Y COPA DE LA FEDERACION ANDALUZA

18.12.2010 20:05

 

Durante los días 16, 17 y 18 de Diciembre se realizó en Córdoba el Campeonato de Andalucía y la Copa de Andalucía.

Previamente al concurso impartí un pequeño clinic de iniciación al reining, contando entre los asistentes con la presencia de una leyenda del reining europeo; Jean Claude Disly.

Para mí fue un verdadero orgullo ya que hace solo cuatro años yo asistí a mi primer clinic de reining y fue precisamente Jean Claud quien lo impartió en Berri. Y gracias a él me inicie en esta disciplina, de la hoy, “casi” me siento con la suficiente experiencia como para dar clases y clinics.

Como siempre, la gerencia del Club Hípico de Córdoba contrato dos días de espléndido sol para desarrollar las competiciones. Cualquiera que estuviera al tanto de la climatología de esa semana en Andalucía, sabrá que llovió a mares y que todos teníamos la duda si se podría desarrollar la prueba.

El sábado por la mañana tuvo lugar la primera prueba del Campeonato y el CRT de Andalucía. Participando Rosa Estevez, Domingo “mingo” Esteban, María Moya y Esther Salillas representando a nuestro club. Billy fue montado por Joan Lluis Ripoll alumno nuestro y que acababa de llegar de Mallorca con el fin de iniciarse en la competición de reining y vaya que se inició…….llegar y besar el santo!!!! Primero en open y en amateur (Billy es un santo, todo hay que decirlo, ok?).

Nuestro buen amigo Francisco López Maeso, montando a Micky realizo una buena prueba, que más tarde y junto a la puntuación del domingo le dieron el título de Campeón de Andalucía 2010.

El domingo, Domingo “mingo”, se llevó el segundo puesto del campeonato, mientras que de la Copa de Andalucía, María hizo primera en las dos categorías y Esther tercera.

Pruebas como esta dan un buen tirón del reining, ya son tres las comunidades que realizan campeonato territorial; Catalunya, Andalucía y Aragón. Esperemos que el próximo año, sean Madrid, Mallorca, País Vasco y Valencia quienes se sumen al carro.

Agradecer desde aquí la gentileza y excelente atención del Club Hípico de Córdoba, en especial a su gerente y buen amigo Carlos Sendino ,a Juan Pedro, por marearle con la logística y a su Presidente el Sr. Merlo.

También agradecer a la Federación Hípica Andaluza el apostar por esta disciplina tan bella como desconocida.


SDC10045.JPG (402,7 kB)
SDC10056.JPG (454,2 kB)
SDC10040.JPG (486,6 kB)